Lanzan monedas de 1 peso por el Bicentenario

El Banco Central pondrá en circulación a partir de mañana cinco nuevos diseños de monedas de un peso "con paisajes de nuestro país", en el marco de los festejos del Bicentenario, anunció hoy la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

"Mañana entran en circulación cinco monedas nuevas con paisajes de nuestro país con imágenes del Perito Moreno, Mar del Plata, El Palmar, el Aconcagua y Tilcara en Jujuy", describió la jefa del Estado al inaugurar un seminario organizado por el Banco Central.



Agregó que lanzarán el acuñamiento de las monedas del Bicentenario, que dirán "República Argentina. En Unión y Libertad".


Cristina se pronunció, por último, por "mucha lucha e igualdad" y llamó nuevamente a profundizar el actual modelo.


La emisión será de 300 millones en monedas, que coexistirán con las monedas de 1 peso de
la serie tradicional.


La serie estará integrada por cinco versiones, cuyo anverso contendrá una imagen de 5 regiones de la Argentina: Pucará de Tilcara en la Provincia de Jujuy, el Palmar de Colón en la Provincia de Entre Ríos, el Cerro Aconcagua en Mendoza, Mar del Plata con sus esculturas de los Lobos Marinos, realizadas por el artista José Fioravanti hacia la década del `40, se convirtieron en una de sus imágenes emblemáticas, y el Glaciar Perito Moreno.



En el reverso, que será el mismo en las 5 piezas, se unen una figura del sol naciente y la evocación al Bicentenario mediante la inscripción de los años "1810-2010”, junto al a frase "En unión y libertad”.

3 de Junio de 2010 16:48

Comentarios

Entradas populares