El folklore estuvo en la 9 de Julio

Una multitud ovacionó a las estrellas. A medianoche, la canción Patria llegó desde San Juan.

Muy cerca del Teatro Colón, los principales cantantes folclóricos y de tango desataron otra gran fiesta, ovacionados por la impactante multitud que desde temprano se había acercado a la 9 de Julio por los festejos del Bicentenario. Soledad y el "Chaqueño" Palavecino fueron los puntos fuertes de un espectáculo que quedará en el corazón de los que lo vivieron, por la carga emotiva que las mayores voces de la música nativa siempre adosan a sus actuaciones.

 
En el caso de Soledad, la oportunidad fue muy especial, porque está embarazada de 8 meses. "No quise faltar para decirle a mi hija o hijo que su mamá estuvo acá en el Bicentenario", dijo la "Sole", aclarando con una sonrisa que "si me tengo que ir corriendo, ya saben lo que me pasó...".

 
Cuando llegó la medianoche, el Himno Nacional se cantó desde San Juan, en medio de un gran coro de voces y efectos de iluminación desde el impactante Valle de la Luna, en Ischigualasto. Las cámaras de la TV oficial mostraron al gobernador José Luis Gioja encabezando la celebración desde su provincia. El himno fue interpretado por las bandas de la policía sanjuanina y la del Regimiento Nº 22, mientras aportaban sus voces los coros de la Universidad de San Juan y de la Universidad Católica de Cuyo. Un show de fuegos artificiales terminó de completar la memorable escena.

 
Y pasada la medianoche fue el turno del tango en el escenario. Figuras como Horacio Salgán, Susana Rinaldi, Leopoldo Federico, entre muchos otros, aportaron a la fiesta todo el brillo del 2x4.



Comentarios

Entradas populares