Cómo será la fiesta del Bicentenario

Desde el viernes habrá cuatro megadesfiles históricos, shows, recitales, degustaciones gastronómicas y encuentros culturales. Prometen sorpresas.



Escenario principal, Plaza de la República.

Viernes 21 a las 20: homenaje a los 40 años del rock nacional, con Luis Alberto Spinetta, Moris, Fito Páez y León Gieco, entre otros. Lito Nebbia oficiará de maestro de ceremonias.

Sábado 22 a las 20: recital de música latinoamericana. Conducirá León Gieco y participarán Jaime Roos, Gilberto Gil y la cantante colombiana Toto la Momposina. A confirmar: Rubén Blades y Pablo Milanés.

Domingo 23 a las 20: espectáculo de tango y folclore. Participarán Soledad Pastorutti y Gustavo Santaolalla. Tocarán Victor Heredia, Teresa Parodi, Liliana Herrero y Peteco Carabajal. Habrá orquestas de tango y shows de baile.

Lunes 24 a las 16: se transmitirá por pantallas gigantes, ubicadas en los tres escenarios y en el stand de Nación y Ciudad de Buenos Aires, el partido de despedida de la Selección argentina contra el seleccionado de Canadá. Ciro Martínez, de Los Piojos, cantará el Himno Nacional.

18 hs: recital de Fito Páez.

20 hs: show en homenaje al cine argentino. La Orquesta Sinfónica Nacional interpretará música de películas.

Martes 25 a las 20: recital de cierre con Fito Páez. Cantarán el Himno 200 personalidades, entre músicos, deportistas y actores. Terminará con un show de fuegos artificiales.

Escenarios secundarios: en las intersecciones de 9 de Julio con Alsina y con Bartolomé Mitre.





El sábado y domingo a partir de las 17, el lunes a partir de las 18 y el martes de 13 a 17 se presentarán diversos espectáculos organizados por cada provincia, países invitados y distintas comunidades residentes en Argentina. Entre otros actuarán Abel Pintos, los Tekis, y Juan Falú. Mendoza hará una recreación de la Fiesta de la Vendimia.

Postas.





Serán seis espacios dedicados a temáticas como Ciencia y Tecnología, Juventud y Educación, Medio Ambiente, Cultura, Derechos Humanos y Producción. En cada una habrá charlas y foros de debate organizados por los ministerios nacionales y organismos no gubernamentales.




Puertas.

Habrá tres pórticos en las entradas principales del paseo intervenidos por diferentes artistas.

La entrada de avenida Corrientes estuvo a cargo de Marcos López y el grupo GAC.

La de Avenida de Mayo la realizaron Graciela Sacco y León Ferrari.

La puerta de Belgrano fue intervenida por el grupo Mondongo.

Feria de las Provincias.

Cada provincia tendrá un stand en el que mostrará su historia, sus producciones artísticas, sus atractivos naturales y todo aquello que la represente. Habrá un puesto para los residentes argentinos en el exterior, la llamada “provincia 25”, otro dedicado a los chicos, y además, un stand compartido por la Nación y la Ciudad de Buenos Aires.

Paseo gastronómico.

A lo largo de la avenida estarán instalados 72 puestos de comida repartidos entre todas las provincias, organizaciones sociales y distintas comunidades (italiana, rusa, japonesa, judía y boliviana, entre otras). Se venderán platos típicos, conservas y licores. Además, participarán las familias del plan social “Manos a la obra”.

Muestra de países invitados.

Cuatro edificios con stands de países como Bolivia, Chile, México, Francia e Italia. También habrá un puesto para la Secretaría General Iberoamericana (Segib).

Los desfiles.

Sábado 22

12 horas: Desfile Histórico de las Fuerzas de Seguridad. Las unidades de las distintas fuerzas marcharán con los trajes utilizados desde las Invasiones Inglesas hasta la Guerra de Malvinas que fueron reconstruidos para la ocasión. Recorrerá el paseo desde Belgrano hasta Corrientes.

15 horas: Desfile Federal. Cada provincia participará con intervenciones callejeras representativas. Jujuy marchará con un rebaño de llamas; por Santiago del Estero, habrá gauchos a caballo, y Córdoba presentará grupos de cuarteto, entre otras atracciones. Recorrerá el paseo desde Belgrano hasta Corrientes.

Domingo 23

12 horas: Desfile de la Integración. Participarán diversas comunidades residentes en el país y delegaciones extranjeras. Serán 3.500 participantes de las colectividades alemana, japonesa, española, coreana, árabe y otras. Además enviarán representantes México, Venezuela, Italia e Irlanda, entre otros. Recorrerá el paseo desde Belgrano hasta Corrientes.

Lunes 24

15 horas: Desfile de autos y motos antiguas. Recorrerá el paseo de Belgrano a Corrientes.

Martes 25

19 horas: Desfile del Bicentenario a cargo del grupo Fuerza Bruta. Actuarán más de 2.000 artistas. Serán 19 escenas que narrarán los 200 años de historia a partir de la inmigración, el avance de la industria nacional, los pueblos originarios y los derechos humanos, entre otros conceptos. Tendrá una duración de una hora y media. Partirá de Plaza de Mayo, avanzará por Diagonal Norte y seguirá por 9 de Julio, dando la vuelta a la Plaza de la República, hasta finalizar en avenida Independencia.

Otras atracciones

En avenida 9 de Julio entre Belgrano y Venezuela, la Provincia de Buenos Aires presentará dos locomotoras antiguas: La Porteña y La Patria. El 25 a las 14 habrá un show con unos ochenta autos de Turismo Carretera. Largada simbólica desde el Obelisco.

Comentarios

Entradas populares