Multitudinario concierto de Fito Páez cierra Bicentenario Argentino

Buenos Aires, 25 may (EFE).- Un multitudinario concierto del cantante Fito Páez en Buenos Aires puso el broche de oro a cinco días de celebraciones del Bicentenario de la Revolución de Mayo que condujo a la independencia argentina.




Miles de personas abarrotaron el "Paseo del Bicentenario", en la avenida 9 de Julio de la ciudad, para escuchar el último de los conciertos programados en esta conmemoración, en el que Fito Páez ha compartido escenario con el cubano Pablo Milanés y el grupo uruguayo Agárrate Catalina, entre otros.

Los festejos, que comenzaron el viernes, tuvieron su acto central el martes con un impresionante espectáculo del grupo Fuerzabruta en las calles de la capital.

Mientras la fiesta continúa durante la madrugada en el centro de Buenos Aires, la presidenta Cristina Fernández ofrece una cena de gala con 200 invitados en el salón blanco de la Casa Rosada, un evento que no se celebraba en la sede del Gobierno desde hace más de 40 años.

 
Esta noche "le hemos dado reconocimiento a millones de argentinos anónimos que participaron democráticamente en las calles, como debía celebrarse el Bicentenario, en democracia, con pluralidad", señaló la presidenta antes de brindar "por la patria, el pueblo y por que cada uno de nosotros, en el puesto que estemos, lo hagamos con lealtad a la patria y al pueblo".


La presidenta argentina estuvo acompañada hoy en las celebraciones por sus homólogos de Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela que, en su mayoría, han emprendido ya regreso a sus países.

 
A la cita del Bicentenario asistieron también los ex presidentes Manuel Zelaya, de Honduras, y Martín Torrijos, de Panamá, así como el Secretario General de la OEA (Organización de Estados Americanos), José Miguel Insulza, y el Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias.

Los actos del Bicentenario argentino han sorprendido a más de un invitado, como al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien felicitó al grupo Fuerzabruta por "la creatividad, esplendor, colorido" del desfile que recorrió el centro de la ciudad y que describió como "un júbilo del alma".

 
"Lo que hemos vivido es un signo muy poderoso de que se desataron definitivamente los nuevos tiempos, no hay marcha atrás", agregó Chávez.

 
También el rostro del chileno Sebastián Piñera reflejó su sorpresa al paso de las caravanas que fueron relatando los acontecimientos más importantes de estos 200 años de historia argentina, mientras que el hondureño Zelaya aprovechó para tomar fotos de recuerdo con su celular.



 
Más de seis millones de personas se han sumado a las celebraciones del Bicentenario, en su mayoría en Buenos Aires, donde se calcula que han participado al menos tres millones de argentinos desde el viernes.

Comentarios

Entradas populares