Unos 6 millones de personas acudieron a las fiestas del Bicentenario de Argentina

Buenos Aires, 26 may (EFE).- Unos seis millones de personas asistieron a los festejos centrales del Bicentenario de Argentina celebrados entre el viernes y el martes pasado en Buenos Aires, informaron hoy fuentes oficiales.

Cuadrillas de obreros comenzaron hoy a desmantelar el "Paseo del Bicentenario", de casi un kilómetro de largo sobre la tradicional avenida 9 de Julio, por la que marcharon 15.000 participantes de desfiles militares, de colectividades de inmigrantes y de las 23 provincias del país.

Unas 6.000 personas pasaron por cada uno de los 117 pabellones de provincias, asociaciones civiles y países extranjeros y por las 72 tiendas de comidas típicas instaladas en este paseo, indicó la web oficial del Bicentenario de Argentina, que concluyó anoche con una imponente desfile de 2.000 artistas del grupo "FuerzaBruta".

El "Paseo del Bicentenario", que inauguró el viernes la presidenta argentina, Cristina Fernández, fue construido con 50.000 metros de estructuras tubulares, 27.000 metros cuadrados de lonas y bastidores y 7.000 artefactos de iluminación, con el adorno de dos millones de banderas del país, indicó.

Los argentinos León Gieco y Fito Páez fueron anfitriones de multitudinarios recitales en los que actuaron el brasileño Gilberto Gil, el cubano Pablo Milanés, el uruguayo Jaime Ross y la banda chilena Los Jaivas, entre otros artistas.

Al cierre de los festejos acudieron los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Bolivia, Evo Morales; Chile, Sebastián Piñera; Ecuador, Rafael Correa; Paraguay, Fernando Lugo; Uruguay, José Mujica; y Venezuela, Hugo Chávez, quienes compartieron con Fernández un acto en la casa de Gobierno y el desfile final en el centro de la capital argentina.

El Teatro Colón de Buenos Aires, uno de los más importantes del mundo de la lírica y la danza, fue reabierto el lunes luego de casi cuatro años de reparaciones.

 
La reapertura del teatro constituyó uno de los eventos más importantes de la conmemoración de los 200 años de la Revolución del 25 de Mayo de 1810, que dio paso a la independencia de Argentina, declarada el 9 de julio de 1816.

Comentarios

Entradas populares