Un Tedeum en la Catedral y otro en Luján, con una hora de diferencia

Cristina estará en la Basílica de Luján junto a su gabinete mientras que Macri participará del oficio religioso que brindará Bergoglio en la Catedral porteña.


La jornada de hoy ofrecerá, como en otros actos institucionales con motivo del Bicentenario, dos encuentros por separado: los habituales tedéums del 25 de mayo tendrán a la presidenta Cristina Fernández y sus ministros en la Basílica de Luján y al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, en la Catedral metropolitana.

En el primer caso, el oficio religioso del que participará la jefa de Estado está previsto para las 12 del mediodía, a cargo del arzobispo de Luján-Mercedes, monseñor Agustín Radrizzani, y contará con la asistencia del nuncio apostólico, monseñor Adriano Bernardini, quien fue designado por el Papa como su "enviado extraordinario" en adhesión a las celebraciones, se informó desde el Gobierno.

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, por su lado, participará desde las 11 de la mañana de la misa a cargo del cardenal Jorge Bergoglio, máxima autoridad de la Iglesia, de la que también participarán figuras de la oposición pese al reclamo ecleciástico de "no politizar" el encuentro. Por su parte el vicepresidente asistira a un oficio religioso en Mendoza.

El raid de Cristina la traerá por la tarde (16:30) nuevamente por Buenos Aires donde recibirá a mandatarios latinoamericanos para inaugurar la "Galería los Patriotas Latinoamericanos del Bicentenario" poco antes de emitir un discurso en cadena nacional y previo a la cena de gala que reunirá a 200 invitados entre los que no se cuenta el vicepresidente díscolo, Julio Cobos.

Comentarios

Entradas populares