Tedeum por dos: las diferencias entre la ceremonia en Luján y en Capital

La Presidenta fue hasta la Basílica de Luján para no cruzarse con el cardenal Jorge Bergoglio, que recibió a Mauricio Macri en la Catedral.


Mucho se habló sobre las internas entre la Nación y la ciudad de Buenos Aires en torno a los festejos del Bicentenario y uno de los puntos de conflicto fue el Tedeum. Al cumplirse 200 años de la Revolución de Mayo, la celebración religiosa no pudo congregar al oficialismo y la oposición en un solo escenario: la Presidenta fue hasta Luján y Macri acompañó al cardenal Jorge Bergoglio en la Catedral Porteña. ¿Qué diferencias hubo entre ambos festejos?

Imagenes
El Tedeúm de Luján estuvo abarrotado de políticos del oficialismo. Acompañaron a Cristina: Néstor Kirchner, todos los ministros del Gabinete, senadores y diputados K, e incluso varios intendetes del conurbano. En el de Capital, no hubo casi nadie de la oposición, sólo dirigentes del PRO y Francisco De Narváez.

Mientras afuera de la Catedral porteña solo había banderas argentinas y ninguna simbología partidaria, Luján estaba repleto de afiches, pancartas y símbolos políticos, casi como en una marcha a favor del Gobierno nacional.

Al finalizar el evento eclesiástico, Macri se retiró sin hacer declaraciones. Cristina, por el contrario, salió a saludar a las personas que se había acercado hasta Luján, posó con una gorrita que le dieron y hasta dio un mensaje político: "Esta es la Argentina real que aflora, no la pueden ocultar ni distorsionar", afirmó.

En Luján sólo hubo espacio para el apoyo a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. No ocurrió lo mismo con el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, que fue increpado por militantes peronistas que se acercaron hasta la Catedral.

Hubo una coincidencia entre los mensajes del Cardenal Jorge Bergoglio y el arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani. Ambos pidieron dejar de lado las diferencias partidarias para confluir en un diálogo a parir del Bicentenario de la Patria.

Comentarios

Entradas populares