El Desfile de la Integración terminó bajo la lluvia y con fuegos artificiales

4.000 integrantes de 80 colectividades participaron de este acto que culminó con un espectacular show de fuegos artificiales.

El Desfile de la Integración, en el que participaron representantes de 80 colectividades extranjeras en el país, finalizó esta tarde con un show de fuegos artificiales.

Pese a la lluvia, que por momentos fue intensa, cientos de miles de personas presenciaron el paso de los inmigrantes, que lo hicieron con trajes típicos y música folklórica.



 
El público entusiasmado aguardaba el paso de descendientes de extranjeros que llegaron al país cuando no había internet, aviones ni cámaras web para seguir en contacto con sus familias, y otros de corrientes migratorias más recientes, en la destemplada tarde del domingo, pleno de banderas celestes y blancas.

 
La colectividad árabe, que cuenta con unos 4 millones de miembros en el país y constituye la tercera en cantidad luego de las de España e Italia, inició el desfile con trajes típicos y jóvenes bailarinas.

Cuando iniciaba su paso la delegación de Alemania, que tiene en Argentina unos 2 millones de miembros y portaba coloridas vestimentas y estandartes, se abrieron los paraguas porque comenzó a llover cuando iniciaba su paso la colectividad de Armenia.

La siguió una nutrida representación de Bolivia, que con ritmos del Altiplano, carros, ropajes y gorros típicos de fuertes colores danzó por el Paseo del Bicentenario.

Las delegaciones recibían el aplauso del público y de las autoridades ubicadas en en palco a la altura de Avenida de Mayo donde estaban el canciller, Jorge Taiana, junto a embajadores, diplomáticos y otros funcionarios.

 
Poco antes de las 18, los fuegos artificiales estremecieron a los presentes en el Paseo del Bicentenario y pusieron fin a la actividad, en tanto que para las 19 se espera la presentación de espectáculos de tango y folklore.

Comentarios

Entradas populares