La cena del 25, con ausencias notorias

Con una ceremonia en el Salón Blanco de la Rosada, la Presidenta coronó los festejos por el Bicentenario con Macri y Chávez; y sin Cobos ni Maradona.
 
Luego del discurso y secundada por los mandatarios regionales, Cristina Kirchner realizó a pié el trayecto que une la Casa Rosada con el Cabildo. (foto Presidencia)

La cena de gala que cerró formalmente los festejos por el Bicentenario, y que reunió a políticos, empresarios y celebridades, empezó cinco minutos antes de la medianoche después de que se demoraran los desfiles alegóricos sobre la 9 de Julio.

Del encuentro participaron el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri y su novia Juliana Awada. Tras los cruces previos a la reinauguración del Teatro Colón, apenas recibió un frío saludo de la Presidenta - a la que le daba, por disposición del lugar, la espalda - : "¿Cómo le va, ingeniero?".

De los presidentes latinoamericanos, sólo el venezolano Hugo Chávez se quedó a la cena. El resto, se fue durante los festejos. En el mismo lugar, estaban el ex mandatario de Honduras, Manuel Zelaya, el titular de la OEA, José Miguel Insulza, el ex presidente Néstor Kirchner (el único ex jefe de Estado argentino invitado) y el ex titular del BID, Enrique Iglesias. El gran ausente, como se sabe, el vicepresidente Julio Cobos que ni siquiera fue invitado .

Hace cinco décadas que el Salón Blanco no se usaba para un encuentro de estas características. El último había sido el radical Arturo Illia en un homenaje a De Gaulle. "Aquí los políticos somos minoría. Y la verdad, estoy muy contenta porque quiere decir que hay una muy buena representación de la sociedad argentina", dijo Cristina en su discurso, poco antes de que los comensales disfrutaran un corderito patagónico con papas, regado con vinos Malbec y Chardonnay de Luigi Bosca.

Entre los invitados, se contaron los dirigentes de la UCR, Ricardo Alfonsín, Juan Carlos Marino y el titular de la AGN, Leandro Despouy. De la lado de los deportivos, faltó el DT del Seleccionado, Diego Armando Maradona y participaron el ex tenista Guillermo Vilas y la boxeadora Marcela "La Tigresa" Acuña. También estuvo Carlos "Chacho" Alvárez y su novia, Soledad Silveyra; el actor Jorge Luz - que se cayó en la alfombra roja - y Enrique Pinti. De los leales, el titular de la CGT, Hugo Moyano, que ingresó con empresarios y piquetero Luis D´Elía que pasó pero no se quedó a la cena.

 Imagenes
 
La presidente Cristina Kirchner rodeada de los primeros mandatarios sudamericanos: Piñera, Correa, Lugo, Evo, Lula y Mujica. (foto Presidencia)

 
La mandataria argentina recibió a los jefes de Estado latinoamericanos y convocó 'a un país en el que todos se sientan parte'. (foto DyN)

 
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, junto a su esposa Karina Rabolini, participaron de la cena de gala en el Salón Blando de la Casa de Gobierno. (foto Charly Díaz Azcué)

 
El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, fue otro de los invitados a la cena de gala para cerrar los festejos de los 200 años de la Patria. (foto Charly Díaz Azcué)

 
El caudillo caribeño Hugo Chávez y el mandatario ecuatoriano Rafael Correa, disfrutaron de la cena en la Casa Rosada. (foto Charly Díaz Azcué)

 
El jefe de gobierno de la Ciudad y su novia Juliana Awada, ingresando por la explanada de la Casa de Gobierno. (foto Charly Díaz Azcué)

 
Otra de las invitadas que se hizo presente fue la actriz Nacha Guevara. (foto Charly Díaz Azcué)

 
El jefe de la CGT, Hugo Moyano, y el secretario general de la Unión de Obreros Metalúrgicos, Antonio Caló. (foto Charly Díaz Azcué)

 
El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti y el Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur. (foto Charly Díaz Azcué)

 
El ministro de Economía, Amado Boudou, y el legislador kirchnerista Juan Cabandié, arribaron juntos a la cena de gala. (foto Charly Díaz Azcué)

 
El ex presidente y diputado nacional Néstor Kirchner saluda a los medios presentes en el ingreso a la Casa de Gobierno. (foto Charly Díaz Azcué)

 
El mandatario de Uruguay, José Pepe Mujica, fue uno de los siete presidentes de América latina se sumaron a la fiesta. (foto Presidencia)

 
Evo Morales, presidente de Bolivia, fue otro de los que no participaron de la cena que contó con más de 200 invitados. (foto Presidencia)

 
Del arco político opositor, otro de los que estuvo presente fue el diputado nacional Ricardo Alfonsín. (foto Presidencia)

 
Hugo Chávez fue el único que se quedó a la gran cena de gala del Bicentenario, que clausuró los cinco días de festejos. (foto Charly Díaz Azcué)

 
El historiador Pacho O'Donnell fue otras de las personalidades de la cultura nacional que participó de la gala. (foto Charly Díaz Azcué)

 
El gobernador de de San Juan, José Luis Gioja, y los actores Lito Cruz y Gastón Pauls. (foto Charly Díaz Azcué)

 
La modelo y conductora Valeria Mazza y su esposo, el empresario Alejandro Gravier, ingresan a la Casa de Gobierno para participar del evento. (foto Charly Díaz Azcué)

 
Gino Bogani junto a Graciela Borges. Foto: César Auspitz

 
'Chacho' Álvarez llego acompañado de Soledad Silveyra. Foto: César Auspitz

 
Valeria Mazza, una de las mas elegantes de la noche. Foto: César Auspitz

Comentarios

Entradas populares