En el cuarto día de festejos, un desfile de autos, tango, folklore y un homenaje al cine nacional

Los shows reprogramados por el temporal de ayer comenzaron esta tarde en el paseo emplazado en la avenida 9 de Julio; también se prevé la proyección del último partido de la Selección antes del Mundial.


En la cuarta jornada de festejos, y todavía bajo la amenaza de más lluvias como las que ayer obligaron a suspender los shows programados, la celebración del Bicentenario continúa con un desfile de automóviles, más espectáculos de tango, folklore y un homenaje musical al cine nacional como cierre de la programación.

Autos de industria nacional, colectivos antiguos, carros de bomberos históricos, taxis porteños y motocicletas de época protagonizaron esta tarde el primer homenaje del día bajo la convocatoria de "200 autos argentinos para 200 años de la Patria".

Autos Torino del año 1966 a 1980, Gordinis, Renaults de la década de 1960 y un Chevrolet con un motor réplica de 1930 fueron parte del desfile. "Son todos originales a pesar de que hay pocos en el país", explicó Maximiliano Pallochini, presidente del Club Amigos del Torino.

Julio Angel Carrera, con una réplica de Chevrolet creada con materiales del año 1930, contó: "Siempre que salgo con el Chevrolet la gente me para porque quiere verlo en detalle o preguntarme por él".

Reprogramación. Tras el diluvio de anoche que obligó a suspender los shows de tango y folklore que cerraban el tercer día de celebraciones, los responsables del cronograma que se lleva a cabo en el paseo montado sobre la avenida 9 de Julio anticiparon a lanacion.com que los shows fueron reprogramados para esta tarde en el escenario de la República.

Así, desde las 15, comenzó con su homenaje al folklore, Jaime Torres y Gustavo Santaolalla. También se espera la presencia de Liliana Herrero, Orozco Barrientos, , Teresa Parodi (con Bruno Arias y Chiqui Ledesma) e Isabel Parra (Chile).

Tras la proyección del partido Argentina-Canadá , cerca de las 18.10, comenzará el homenaje musical a las películas del cine nacional con la proyección simultánea de los films más representativos. Estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Polifónico Nacional y de solistas vocales e instrumentales. Serán presentados por Vitillio Ábalos, Leonardo Favio, Laura Piazzolla, Antonio Skarmeta, Gato Barbieri, Gustavo Santaolalla, Susana Lago, Guillermo Fernández, Esther Goris y Víctor Laplace.

A partir de las 20 retomará el folclore con las presencias de Soledad, Los Kjarkas (Bolivia), Los Olimareños (Uruguay) y el El Chaqueño Palavecino.

El tango, en tanto, quedó reprogramado a partir de las 22.35 con las presencias del Tata Cedrón Dúo, Rodolfo Mederos Trío, Ariel Ardit y el regreso a escena, después de siete años, del pianista Horacio Salgán al frente del Quinteto Real.

A las 24 se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego se presentará la Selección Nacional de Tango, con la participación especial de Leopoldo Federico, acompañada con la voz de Susana Rinaldi.

Comentarios

Entradas populares