Inauguración del centro Cultural Bicentenario

La presidente Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto en el marco de los festejos por los 200 años de la patria, y afirmó que este Bicentenario es de ustedes, por ustedes y para ustedes al destacar la participación ciudadana en los festejos.


 
Durante la inauguración del centro Cultural Bicentenario, ubicado en el ex edificio del Correo en Avenida Leandro N. Alem y Corrientes, la mandataria sostuvo que "hoy es el comienzo del cumplimiento de un sueño largamente acariciado, que era dotar a la Ciudad de Buenos Aires, capital de todos los argentinos, de un gran central cultural que agrupe y exprese a todas las artes".

Es obligación de todo ciudadano conocer la historia de su país, manifestó Cristina, a lo que luego agregó: que no nos vendan que todo lo que pasó fue mejor, y que todo lo de ahora no sirve.

En tanto, la Presidente resaltó los festejos que se llevan a cabo por el Bicentenario y dijo que entre todos logramos una celebración participativa y democrática.

En la programación del Centro Cultural se incluyen numerosas muestras y conciertos de música de diversos géneros, organizados por la Secretaría de Cultura, con entrada libre y gratuita.

A partir de hoy se presentará "Revolucionarios de Mayo", una muestra del artista Ariel Mlynarzewicz, que retrata la vida de diez personajes de la gesta emancipadora del siglo XIX.

El flamante centro cultural ofrecerá además otras muestras: una sobre la vida cotidiana de los argentinos, que reúne indumentaria y objetos de distintas épocas, así como una serie de grabados curados a partir de la pregunta "¿Qué es un gaucho?".

En los días subsiguientes actuarán los artistas Horacio Fontova, Adrián Iaes y Roxana Amed, Jaime Torres, Carlos Vilo, Celeste Carballo, además de la Sinfónica Nacional.

Comentarios

Entradas populares