Una multitud siguió el desfile militar por los festejos del Bicentenario


Al final, el acto no fue encabezado por la presidenta, Cristina Kirchner. Aníbal Fernández, como máxima autoridad, dio la orden para el inicio.

Una multitud disfrutó hoy del desfile histórico militar en la avenida 9 de Julio, en esta ciudad, donde cerca de cinco mil efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad marcharon en los festejos por el Bicentenario.

El desfile finalmente no fue encabezado por la presidenta Cristina Fernández, en su calidad de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, por lo cual la ceremonia fue presidida por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Miles de familias se acercaron desde temprano sobre la avenida 9 de Julio para presenciar las acciones, aunque no pudieron observar el pasaje de los aviones de combate de la Fuerza Aérea, como estaba previsto para este desfile, debido a malas condiciones meteorológicas que se registraron en el cielo porteño.

En tanto, los ministros de Trabajo y Defensa, Carlos Tomada y Nilda Garré, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y la directora del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, fueron los primeros funcionarios del gobierno nacional que se ubicaron en el palco oficial para asistir al desfile. Asimismo, el gobernador de Mendoza, Celso Jaque, tomó su asiento de la segunda fila aunque sin acompañantes a su alrededor.

El desfile militar se realiza en el Paseo del Bicentenario en el marco de los festejos por los 200 años de la Revolución de Mayo. Los vehículos y formaciones militares iniciaron, tras la ejecución del Himno Nacional, su avance sobre la avenida Nueve de Julio, entre la diagonal Norte y Belgrano, donde se espera que circulen unos cinco mil efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

El desfile fue organizado por el comandante operacional de las Fuerzas Armadas, general de división, Daniel Camponovo. Por cuestiones climáticas fue suspendido el pasaje de aviones sobre el cielo porteño.

Fuente: DyN 


Imagenes

 

Comentarios

Entradas populares