En su jornada inaugural, miles de personas visitaron el Paseo del Bicentenario

Ánimo de festejo. Miles de personas recorrieron el Paseo del Bicentenario inaugurado hoy en plena Avenida 9 de Julio, donde pudieron disfrutar de un recital de Lito Nebbia junto a figuras invitadas, más shows musicales y visitar además los stands temáticos de las 24 provincias.

| 21/05/2010 | 22:37


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Miles de personas recorrieron el Paseo del Bicentenario inaugurado hoy en plena Avenida 9 de Julio, donde pudieron disfrutar de un emocionante recital de Lito Nebbia junto a figuras invitadas, y visitar además los stands temáticos de las 24 provincias.

Empleados que salían de sus oficinas, o bien familias enteras, recorrieron los stands de las provincias y de los países extranjeros que también estuvieron representados en ese espacio construído en la principal arteria porteña, desde la Avenida Belgrano hasta el Obelisco, donde se ubica el escenario principal, que hace de cabecera.

En los puestos de las provincias, la gente se acercó a observar las bellas fotos de los paisajes naturales más destacados de cada una de ellas emplazadas allí y de las artesanías típicas.

Enfrentados a los stands de las provincias, se ubican los puestos gastronómicos donde se venden comidas características de las cada provincia, convertidos en una de las principales atracciones del lugar.

Los más curiosos no se privaron de probar allí los platos tradicionales de las distintas regiones del país, algunos de ellos totalmente desconocidos para el público porteño.

Al mismo tiempo, los paseantes disfrutaron de un show de Ignacio Copani, en el escenario montado en la intersección con Alsina, mientras que dos cuadras más adelante otros optaron por un espectáculo de folclore en el escenario ubicado en la esquina de la calle Mitre.

A las 20.00, luego del discurso de la presidenta Cristina Kirchner, el ex líder de "Los Gatos" Litto Nebbia subió al escenario principal, a metros del Obelisco, para brindar el principal recital de la noche.

El músico rosarino, pionero del rock nacional, inicio su show con una emotiva versión de su inoxidable clásico "Viento dile a la lluvia".
Al costado del escenario los musicos invitados aguardaban cada uno su turno para unirse a Nebbia, entre ellos León Gieco, Fito Páez y Antonio Birabent.




 
El Paseo del Bicentenario será escenario de decenas de shows artísticos y deportivos hasta el próximo martes cuando finalicen los festejos de los 200 años de la Patria.

Comentarios

Entradas populares