Tango, folclore y autos clásicos, atracción para una multitud en el paseo del Bicentenario

Desfilaron vehículos históricos de industria nacional. Por la tarde se presentaron Teresa Parodi y el dúo Orozco-Barrientos junto a Gustavo Santaolalla. Más tarde actuarán Soledad y El Chaqueño Palavecino. El cierre será a puro tango, con Horacio Salgán, Leopoldo Federico y Susana Rinaldi.


La gente decidió tomar revancha de la tarde de ayer, cuando se tuvieron que suspender todas las actividades por el diluvio que hubo sobre Capital Federal, y volvió en forma masiva al paseo del Bicentenario. Los organizadores decidieron cambiar algunos horarios para aprovechar el día.

El comienzo fue con el pintoresco desfile de autos, colectivos y motos antiguas. Familias enteras se instalaron sobre los costados de la 9 de Julio para ver pasar a los vehículos de la industria nacional, colectivos antiguos, carros de bomberos históricos, taxis porteños y motos de época.

También reabrieron los stands de las provincias y los de comidas típicas, sobre los que se concentran una gran cantidad de gente. Los visitantes dejan sus autos en las calles aledañas a la gran avenida porteña para luego desplazarse a pie hasta el paseo.

Luego, por la tarde, hubo recitales continuados de folklore, con Liliana Herrero, Orozco-Barrientos más Gustavo Santaolalla, Teresa Parodi y la chilena Isabel Parra.

La nueva programación del segmento musical en el escenario enclavado en la zona del Obelisco continuó tras la proyección partido Argentina-Canadá con el homenaje de la música al cine nacional a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Polifónico Nacional y diferentes solistas en voz e instrumentos.

Si la lluvia da respiro la fiesta del Bicentenario continuará con folclore: actuarán Soledad, Los Kjarkas (Bolivia), Los Olimareños (Uruguay) y el Chaqueño Palavecino.

El recital de tango que iba a lograr el regreso a escena –después de 7 años- del pianista Horacio Salgán y su Quinteto Real, será a las 22. Los organizadores corrieron el horario hasta esa hora para que no se cruce con la reinauguración del Colón.

De este recital también participarán Leopoldo Federico y la Selección Nacional de Tango "reforzada" con la voz de Susana Rinaldi. También subirán a escena el Tata Cedrón Dúo, Rodolfo Mederos Trío y Ariel Ardit. Y como invitados especiales, estarán los bailarines Juan Carlos copes y María Nieves.

Imagenes


Comentarios

Entradas populares