Cristina inauguró los festejos del Bicentenario en la 9 de Julio

" Dios quiso que yo fuera la Presidente del Bicentenario, pero quiero agradecerles a todos por el esfuerzo hecho", dijo emocionada. .


La presidente Cristina Fernández inauguró esta noche el Paseo del Bicentenario emplazado sobre la Avenida 9 de Julio, donde en cuatro escenarios y decenas de stands de todas las provincias, se concentrarán los festejos por los 200 años del primer gobierno patrio, hasta el próximo martes 25 de mayo.


"Dios quiso que yo fuera la Presidenta del Bicentenario pero quiero agradecerles a todos el esfuerzo hecho hasta el 25 y después del 25 también, porque la Patria se construye con todos y para todos", aseguró la jefa de Estado en un tono de voz emocionado y lágrimas en los ojos.

En el que fue el primer acto formal de los festejos del Bicentenario organizados por el gobierno nacional, Fernández de Kirchner recorrió junto a ministros de su gabinete el Paseo ubicado detrás del Obelisco y varios stands de países vecinos como Paraguay, Brasil y Bolivia.

Luego, habló desde el escenario principal junto a los artistas que se presentarán esta noche hasta la madrugada. El público lo componían mayoritariamente manifestantes del Frente Transversal, que conduce el funcionario Edgardo Depetri, entre otras agrupaciones kirchneristas que se concentraron en el lugar.

"Declaro inaugurado el Paseo del Bicentenario, fuerza Argentina, fuerza América del Sur, fuerza Latinoamérica", enfatizó la jefa de Estado, tras señalar que estos festejos por la fiesta patria, "va a tener un sesgo de pertenencia e identidad a nuestra región, a Latinoamérica".

Fernández convocó "a todos los argentinos que puedan, venir a recorrer este lugar fantástico, donde hay stands de la cultura, de las Madres y Abuelas (de Plaza de Mayo), de todas las provincias y países vecinos, de medio ambiente, de la historia de todos los argentinos", resumió.



 
Previo a la inaugurción oficial del Paseo, la Presidenta recibió en la residencia de Olivos a los artistas que participarán en los recitales programados. En medio de la reunión, que fue informal y breve, apareció 'Catalina', la perra boxer de la familia presidencial, que se mezcló con los invitados durante un buen rato y posó muy cómoda para las fotos.

Fuente: DYN.

Comentarios

Entradas populares